
3 razones para trabajar con un software CRM
#1 Un software CRM tiene una única base de datos
En otras palabras, nada de gastar tiempo y recursos en un software CRMy, desglosar la información de los clientes y potenciales consumidores entre medios analógicos y medios digitales, o en varios programas, o en hojas por todas partes… Las PyMES, más que nadie, deben buscar resultados, y esos resultados llegan cuando existe organización y una visión global de la situación comercial que nos permita tomar decisiones meditadas.#2 Elabora campañas específicas: ¡segmenta!
El software CRM nos permitirá conocer diferentes perfiles de consumidor, segmentarlos según su actividad profesional, el cargo que tienen en su empresa o el tipo de empresa de la que se trata. La información es poder, suele decirse. Pues esta información es básica para personalizar las estrategias y las promociones comerciales que llevemos a cabo con clientes y leads; para ello, lo más importante es saber qué producto necesita cada perfil y cómo debemos presentárselo.#3 Mejorar la atención al cliente
Sí, podríamos hacer una lista de diez grandes beneficios de contar con un software CRM para pymes, pero realmente el contacto personalizado, la captación, la fidelización, el análisis de los resultados obtenidos, etc., se resume en lo mismo: una solución CRM nos permite una mayor capacidad de atención al cliente, lo que se traduce en más datos que podemos analizar y mayores posibilidades de crear campañas efectivas.Contar con toda la información en un único soporte CRM, evitará que esta se duplique pero, sobre todo, nos permitirá que ninguna información se quede en el aire, pudiendo personalizar las campañas de captación o venta de la mano de un seguimiento más eficaz y una comunicación constante con los clientes que en un tiempo prudencial mejora su relación con la empresa y, a la vez, los convierte en referenciadores de nuestro negocio a medio plazo.
Finalmente, las ventajas competitivas que nos supone trabajar con un software CRM en la pyme demuestran que el verdadero problema que debemos vencer es la dificultad primera de comprender que no es cuestión de tamaño, sino de organización de la actividad comercial. ¿Por qué? Porque no se trata únicamente de un programa, sino de una metodología de trabajo que nos permite conocer el mercado y el sector concreto en el que la empresa se mueve y, sobre todo, sacar de ello una gran capacidad de mejora.

Fuente: buscoelmejor
Ybridio – Punto de venta y ERP.